Director de fotografía estadounidense | Aplicación de secuencias de comandos para Apple iOS y Windows

Este artículo fue publicado originalmente por American Cinematographer.

Según las mentes detrás Guion, una nueva aplicación de producción, las empresas de todos los días en Estados Unidos utilizan una cantidad de papel que podría dar la vuelta a la tierra 20 veces. Citan al papel como el mayor consumidor industrial de agua, que requiere una media de 300 litros por cada 1 kg de papel.

Con el objetivo de acabar con el tremendo desperdicio creado por numerosas revisiones de guiones y la cantidad exponencial de papel que se necesita para imprimirlos todos, la compañía dice que los promedios de informes de producción de aproximadamente $190 por miembro del equipo para reproducir estos guiones durante una sola temporada de un programa de televisión. Disponible ahora $9.99 para dispositivos Apple iOS y PC de Microsoft, con compatibilidad de lápiz óptico incluida para lápices como Surface Pen y Apple Pencil, Scriptation se está desarrollando para la plataforma Mac OS.

En esencia, la aplicación es simplemente una solución de anotación en PDF, pero ofrece a las producciones una serie de características específicas para las necesidades de la realización de películas y la transmisión que no están incluidas en otras plataformas.

Resaltado automático por carácter.

Se diferencia en que puede transferir notas de forma "inteligente" entre varios formularios, eliminando la intercalación y las reescrituras a mano de la gestión de scripts estándar. "Realmente fue un proceso que llevó mucho tiempo mantener todo en orden", explica el director de fotografía. Ramsey Nickell, que ha estado usando la aplicación desde el primer día. Dice que lo ha visto evolucionar exponencialmente como solución en muy poco tiempo.

“Tengo esta hermosa carpeta de cuero grande que me dio un director en un trabajo. Dentro tenía mis bolsitas y todos mis bolígrafos y resaltadores de diferentes colores. Revisaría y tomaría todas mis notas en el guión, marcaría las cosas y todo sería genial. Entonces saldrían las nuevas páginas ".

“Tendría que tomar esas páginas nuevas y revisarlas, clasificarlas en mi carpeta, repasar todas mis publicaciones y volver a resaltar todas las cosas que ya estaban resaltadas. Después de unas cuatro o cinco revisiones, tus publicaciones ya no se pegan, así que tendría que hacer nuevas publicaciones ".

Las anotaciones escritas a mano se completarán automáticamente en las nuevas versiones de los scripts.

“Ahora tengo un iPad mini que llevo conmigo y que básicamente lo guardo en el bolsillo”, continúa Nickell. “Con Scriptation, me lleva literalmente 10 segundos tomar todas mis notas y cotejarlas y todo lo demás en el nuevo guión, al instante. Ahora, he anotado post-its para hablar sobre diferentes cosas para diferentes departamentos. "

“Cuando tengo reuniones con estas personas, puedo escanear muy rápido. Puedo hacer tramas de iluminación dentro de las escenas específicas y adjuntar fotos y ubicaciones, que puedo tener directamente en mi guión. Todo es mucho más fluido, rápido y fácil de manejar para mí. En cada programa en el que lo he usado, diría que al menos media docena de personas terminan entendiéndolo ".

El algoritmo que utilizan para transferir automáticamente estas notas se llama Transcripción. Además del texto estándar, las notaciones pueden incluir notas adhesivas, dibujos, imágenes y grabaciones de sonido, incluidas las dicataciones con transcripciones automáticas.

El creador de guiones y director ejecutivo Steven Vitolo está particularmente orgulloso de la función de destacar a los actores, que buscará y organizará los personajes para marcar fácilmente las líneas en masa. Estos también pueden mostrar las líneas originales para comparar lo que se ha modificado.

La aplicación Scriptation incluye varias funciones organizativas, incluidas carpetas y acceso a archivos recientes

“Trabajé como coordinador de guiones en programas de televisión y he querido dejar el papel durante años”, agrega Vitolo. “Con el proceso del guión obtienes revisiones, y luego revisiones, y luego revisiones. En un programa, un programa realmente grande, el coordinador de producción dijo que literalmente había 100 revisiones de guión en un solo episodio ".

"La tecnología que quería crear era una forma de mover las anotaciones a través de los documentos, por lo que si toma todas sus notas en un borrador de una película de 120 páginas y luego obtiene borradores nuevos y completos de esa misma función, podría presionar un botón y todas sus anotaciones se moverán ".

Comparaciones en paralelo de versiones preliminares.

Además, se pueden realizar resaltados, subrayados y tachados manualmente, y un selector de color proporciona uniformidad para múltiples usuarios. Los campos de búsqueda y las vistas previas de documentos permiten escaneos rápidos y la ubicación inmediata de notas, diálogos o escenas. Con la funcionalidad de correo interno, las anotaciones se pueden enviar por correo electrónico, mensajes de texto y airdrop a producciones como páginas individuales o guiones completos.

Más recientemente, agregaron la capacidad de ubicar páginas en blanco en el guión para notas personales y esquemas o dibujos, como diseños de iluminación, por ejemplo. Las fotos se pueden agregar como una página en blanco o anexarse en partes del guión. El sistema de gestión de documentos también tiene creación de carpetas, que funciona con soluciones de terceros como Dropbox y Google Drive. También se ha prometido la integración de iCloud.

Se pueden agregar notas, fotos y dibujos hechos a mano dentro de los márgenes o en páginas en blanco.

Con precios al por mayor para estudios y producciones independientes, Scriptation Studio es una versión empresarial para miembros de la tripulación asociados con funciones de seguridad, cifrado de documentos y uso compartido seguro. Ya compatible con las marcas de agua de seguridad de los estudios, la aplicación también tiene interruptores de interrupción para archivos, por dispositivo, para restringir el uso compartido o extravío durante o después de una producción. Incluso pueden saber si alguien ha tomado capturas de pantalla.

Varios programas ya han adoptado el software, incluido Negruzco (en el que Vitolo trabajó como coordinador de guión), Escándalo y Grace y Frankie. Se planean nuevas herramientas específicamente para directores de fotografía, directores, mezcladores de sonido, supervisores de guiones y actores.

Se puede acceder a las líneas de corte para comparar entre scripts.

Para las próximas mejoras, Vitolo dice que están trabajando para agregar notaciones colaborativas entre usuarios. Mientras tanto, las notas y anotaciones se pueden enviar por correo electrónico como PDF para que otros las examinen e incorporen. También planean admitir otros tipos de archivos además de PDF en el futuro, y están trabajando en "capas", que proporcionarán una forma de activar y desactivar las notas de los demás.

Ya en fase de demostración, la aplicación cuenta con el respaldo de varios incondicionales de la industria, incluidos Russell Carpenter, ASC. “Con Scriptation, puedo agregar todo tipo de información a mi guión durante la preparación, como fotos de referencia, diagramas e ideas escritas, y transferirlas instantáneamente a las revisiones del guión que recibo en el camino”, dice. “La secuencia de comandos es un gran ahorro de tiempo. Un proceso que solía tomar horas, ahora toma segundos ".

Descargar el aplicación para iOS aquí y PC con Windows aquí.

Se puede seguir a Scriptation LLC en Instagram, Gorjeo y Facebook.