No hay escuela de cine | La aplicación Scriptation revoluciona las notas de los guiones

Este artículo apareció originalmente en No Film School.

Cuando estás en el meollo del proceso de notas, pasar borradores de un lado a otro no siempre es fácil. Pero ahora hay una aplicación para eso.

Recientemente estaba intercambiando notas con mi gerente en un pulido final. Éramos tantos borradores que ambos nos confundimos. Pero luego tenemos Guion y las cosas se pusieron mucho más fáciles. Así que escribo este artículo hoy para contarte las ventajas de la aplicación, por qué me gusta usarla y, con suerte, para convertirte en una gran herramienta.

¿Qué es Scriptation?

Fundada por un guionista de televisión y coordinador de guiones, ya sabes ... personas que realmente manejan notas todo el tiempo, la aplicación Scriptation para iOS es una aplicación gratuita de lectura y anotaciones de guiones. La aplicación cuenta con tecnología de transferencia de notas, que está diseñada para hacer que el proceso de revisión del guión sea más eficiente y ecológico.

En términos sencillos, esta aplicación le permite a mi gerente tomar notas en el PDF con facilidad y me permite examinar las notas, hacer listas de verificación y trabajar con ellas una por una.

Y cuando quiere seguir y seguir, le permite agregar páginas en blanco para pensamientos, lluvias de ideas o simplemente cumplidos.

¿Quién usa Scriptation?

Mucha gente.

Pero más específicamente, Scriptation se utiliza en más de 1000 producciones en todo el mundo. Mostrar comoSabrina, Silicon Valley, Cosas más extrañasy demasiadas películas para nombrar.

¿Cuál es la mejor parte de Scriptation?

Estoy entusiasmado con las nuevas capas compartibles. Desde su debut a principios del año pasado, Layers se ha convertido en una de las funciones más populares de la aplicación de lectura y anotación de guiones. Las capas permiten a los usuarios de Scriptation organizar sus anotaciones, incluidos los aspectos más destacados, las fotos y las notas escritas, en pantallas independientes que se pueden activar y desactivar. Eso significa que puedo escribir, volver a las notas y escribir un poco más.

Bastante útil ya que toda la escritura es reescritura.

"Ahora todo el mundo está literalmente en la misma página", dijo el director ejecutivo y fundador de Scriptation, Steven Vitolo. “En lugar de saltar de un documento a otro, los usuarios pueden ver las notas de todos en un solo PDF. Es un gran paso adelante para las producciones que valoran la colaboración ”.

"Me encanta poder compartir notas con mi equipo". dijo el director ganador del premio Emmy Michael Spiller (Modern Family, El proyecto Mindy). “Los jefes de departamento, directores invitados y escritores pueden leer mis ideas y preguntas junto con sus propias notas. Y puedo ver pensamientos adicionales de los escritores, incluidas descripciones de personajes ampliadas e historia de fondo, que no se incluyeron en el borrador original ".

Eso es bastante excelente.