Comunicado de prensa | Scriptation hace posible la colaboración de guiones con Shareable Layers

Scriptation, la aplicación de referencia de Hollywood para guiones utilizados en más de 1000 producciones en todo el mundo, anunció el lanzamiento de su función de colaboración más nueva, Shareable Layers.

Desde su debut a principios del año pasado, Layers se ha convertido en una de las funciones más populares de la aplicación de lectura y anotación de guiones. Layers permite a los usuarios de Scriptation organizar sus anotaciones, incluidos los aspectos destacados, las fotos y las notas escritas, en pantallas independientes que se pueden activar y desactivar.

Con Shareable Layers, los usuarios ahora pueden compartir sus anotaciones con otros usuarios de Scriptation como un archivo de capa de Scriptation (.slf), quienes pueden importarlas a su propio script PDF.

"Ahora todo el mundo está literalmente en la misma página", dijo el director ejecutivo y fundador de Scriptation, Steven Vitolo. “En lugar de saltar de un documento a otro, los usuarios pueden ver las notas de todos en un solo PDF. Es un gran paso adelante para las producciones que valoran la colaboración ”.

"Me encanta poder compartir notas con mi equipo". dijo el director ganador del premio Emmy Michael Spiller (Modern Family, The Mindy Project). “Los jefes de departamento, directores invitados y escritores pueden leer mis ideas y preguntas junto con sus propias notas. Y puedo ver pensamientos adicionales de los escritores, incluidas descripciones ampliadas de personajes e historia de fondo, que no se incluyeron en el borrador original ".

Las capas compartibles también se pueden utilizar para escritores de cualquier nivel que reciban notas sobre sus guiones. En lugar de administrar comentarios sobre varios archivos PDF y subprocesos de correo electrónico, las notas de guión se pueden ver en un solo documento PDF, lo que permite a los redactores abordar las notas de manera más eficiente.

Con el lanzamiento de hoy de Scriptation 3.1. Los cineastas pueden empezar a utilizar Scriptation de forma gratuita en la App Store. Shareable Layers es parte de Industry Pro, un conjunto de herramientas actualizable para profesionales de la industria diseñados. Sin embargo, los usuarios de Scriptation sin una licencia Industry Pro pueden recibir capas de forma totalmente gratuita.

Acerca de la escritura

Fundada por un guionista y coordinador de guiones de televisión, Scriptation es una empresa de tecnología comprometida con el desarrollo de soluciones para el elenco y el equipo de producciones de cine, televisión y video en todo el mundo.

La aplicación Scriptation para iOS es una aplicación gratuita de lectura y anotaciones de guiones. La aplicación cuenta con tecnología de transferencia de notas, que está diseñada para hacer que el proceso de revisión del script sea más eficiente y ecológico.