Directora de televisión Sandra Restrepo habla sobre su carrera en eventos en vivo | Foco de secuencias de comandos

DDirigir eventos en vivo requiere organización, una atención nítida a los detalles y la capacidad de coordinar muchas partes móviles. Directora Sandra Restrepo (Jimmy Kimmel Live!, Todo lo que) habla sobre su viaje de SNL a Pod Save America y por qué eligió hacer el cambio a la producción sin papel.

APLICACIONES PARA DIRIGIR EVENTOS EN VIVO

Noté que tiendes a dirigir muchos programas en vivo y premios. ¿Siempre quisiste trabajar en televisión en vivo y cuál fue tu camino para llegar a donde estás hoy?

Creo que me caí en eso. Quiero decir, mi primer trabajo fue en Sábado noche en directo. Fui recepcionista y luego PA, así que comencé a hacer un show en vivo desde el principio y realmente me gusta la energía. Pero también me gusta trabajar con actores, así que hago una mezcla de ambos.

Antes de dirigir, fui director asociado en muchos programas de premios importantes y algunos especiales de comedia de HBO y cosas así. Entonces, mi entrenamiento fue una combinación de comedia y música y luego variedad, más o menos.

Y luego, una vez que hice Kimmel, estaba dirigiendo a tiempo completo y me gustaron más de 350 programas, durante dos años de ese programa. Luego, cuando me fui de allí, comencé a hacer muchos programas similares a los que había trabajado cuando era AD, pero luego como director.

En los últimos años he hecho algunos programas con guion. estoy haciendo Todo lo que, que es el reinicio de los 90, los niños se parecen a SNL en Nickelodeon. Así que hice un montón de esos el año pasado y esa fue la primera vez que usé Guion.

APLICACIONES PARA DIRIGIR EVENTOS EN VIVO

Eso nos lleva a mi siguiente pregunta, ¿por qué empezaste a usar Scriptation?

El entrenador de diálogo en Todo lo que, Anthony, lo estaba usando y yo estaba como, "¿Qué es eso?" Y fue genial y me mostró cómo hacer todo.

Antes de eso, estaba dirigiendo algunas cosas y usaba un par de aplicaciones diferentes, pero nunca estaban orientadas a nuestro negocio, así que las encontré un poco más torpes y si tenías algún problema, ya sabes, eran más corporativas. No entendían lo que necesitábamos en la televisión, así que descubrí que podías arreglártelas, pero no era tan intuitivo ni estaba tan orientado a lo que realmente necesitábamos. Cuando Anthony me lo mostró, pensé: “Vaya. Esto es realmente genial ".

En ese programa, es muy parecido a una comedia de situación, por lo que hace que su mesa lea el borrador y luego su próximo borrador y así sucesivamente. Entonces, lo encontré realmente genial porque marcaba mis tomas y escribía todo.

Incluso conseguí que algunos de los niños lo hicieran porque verían que podían resaltar sus líneas en él y aprender su parte haciéndolo. Así que la próxima vez que dirigí, uno de los actores dijo: "Mira, lo tengo ahora y lo hice en mi iPad".

Desde entonces, lo he estado usando en más programas de variedades y he conseguido que otras personas lo usen. Y a medida que ustedes [en Scriptation] se han movido y actualizado, se han vuelto realmente buenos para adaptarse a lo que la gente necesita.

Ahora, debido a COVID, no quieren tener papel y, de hecho, en el último programa en el que trabajé, dijeron: “Nada de papel. Ni siquiera vamos a tener una fotocopiadora en el lugar porque no queremos que la gente pase cosas, toque el papel y lo entregue ”. Entonces, todo se envió digitalmente.

Creo que es el momento perfecto para que la gente descubra cómo usar Scriptation y aprenda el software porque ese es el camino a seguir. Lo digo en serio. Especialmente ahora, realmente no queremos que se entregue un documento. Creo que es un buen momento para que la gente, ya sabes, incursione y haga el cambio, incluso si está un poco indeciso.

Alma Tpremios lluvia 2020

Foto cortesía de Sandra Restrepo

APLICACIONES PARA DIRIGIR EVENTOS EN VIVO

¿Cómo es tu proceso? ¿Cómo ha cambiado eso durante la pandemia? 

Obviamente, si es más un programa con guión, averiguaré mi cobertura. Acabo de hacer un especial navideño de Carrie Underwood para HBO Max y, por lo tanto, las notas eran más las canciones y las letras de las cosas, pero eso fue realmente más para mí. Planeé cada número de cómo iba a filmarlo. Entonces, expondría cuál sería mi cobertura para cada canción en particular, si quería que Steadicam estuviera en un cierto punto, cómo quería que se viera el número y mucho más.

Soy una chica de gadgets. Abracé prácticamente toda la tecnología tan pronto como salió. Siempre tengo el último teléfono o el reloj [Apple]. Ahora que podemos marcar los guiones de esta manera, creo que es realmente genial.

En el futuro, creo que van a encontrar que más y más personas van a usar esto porque no van a volver a imprimir todo ese papel. Es una locura los montones de guiones que se sientan allí como en una mesa leídos. Lo leen y lo tiran. Puede que se reciclen allí, pero todavía es mucho papel desperdiciado.

Con suerte, cuando todo vuelva a la normalidad, o lo que sea que sea la nueva normalidad, encontrará personas que tienen muchas más reuniones como esta [virtualmente], lo que reduce mucho tiempo en el que tiene que viajar. Lo bueno ahora es que realmente haces toda tu preparación en casa y luego apareces, bloqueas y haces el espectáculo. Así que en el futuro, vamos a encontrar una que no necesitamos tener como 15 personas apiñadas en esta sala para hacer una reunión cuando podamos hacerlo de una manera más fácil. Zoom. Creo que la falta de papel definitivamente se va a quedar.

APLICACIONES PARA DIRIGIR EVENTOS EN VIVO

¿Qué consejo les daría a los cineastas emergentes?

Trate de ver y aprender todo lo que pueda de las personas que le rodean. Siempre es bueno saber lo que hacen todos y les dije esto a las personas que me han seguido en diferentes programas: tienes que aprender lo que todos hacen para mejorar en lo que haces. Porque eres realmente parte de una máquina completa que hace que la producción funcione. Si no sabe lo que está haciendo la persona que acaba de pasar junto a usted o el maestro de escenario, el maestro de accesorios, la utilidad que está tirando del cable para el tipo de la cámara, lo que están haciendo y lo que todo esto implica, todos son importantes. para hacer que la máquina funcione. Entonces, como buen director, no puedes pedir nada si no sabes lo que hacen todos y creo que eso es algo que puedes aprender. Simplemente observando y tratando de hacer preguntas a la gente. Nadie que conozco se molesta nunca si alguien quiere aprender y hace una pregunta.

La otra cosa es que trabaje tan duro como pueda en el trabajo que tiene y la gente lo notará. Creo que el mayor desaliento para cualquiera que esté tratando de promover a alguien es cuando alguien simplemente dice automáticamente "Quiero tu trabajo". Bien, ¿cuál es tu, cuál es tu plan para hacer eso?

Hay algo que decir sobre la experiencia, pero también tienes que tomar un descanso y creo que, en mi carrera, siempre he tenido personas que vieron que estaba trabajando duro y luego, cuando algo se abrió, me dieron una oportunidad. . Sé que a veces es cursi porque, ya sabes, no puedes conseguir el trabajo hasta que tienes la oportunidad y la oportunidad de conseguirlo, necesitas el trabajo, lo cual puede ser muy frustrante. Pero me alegra ver que más mujeres tienen oportunidades. Me alegra ver que más personas de color tienen oportunidades. Ya sabes, el reloj ha estado corriendo y ha tardado demasiado.

Sandra dirigiendo los Soul Train Awards 2020

Foto cortesía de Sandra Restrepo

Acerca de Sandra: Sandra Restrepo es un director de televisión con experiencia en los EE. UU. con una carrera que ha dado la vuelta al mundo. Miembro del Gremio de Directores de América, Restrepo ha trabajado en los programas mejor calificados en varios géneros, desde comedia hasta música y programación de eventos en vivo, tanto con múltiples como con una sola cámara. Lea más en su sitio.