ScriptMag | Entrevista: El guionista Steven Vitolo de Blackish sobre irrumpir en la televisión y crear guiones

Steven Vitolo habla sobre su carrera como escritor de televisión, lo que realmente significa ser un Coordinador de guion contra un Supervisor guionista contra un Asistente de escritura, cómo él, como escritor blanco, llegó a escribir para el programa Negruzco, y cómo nació Scriptation.

Steven Vitolo Ha trabajado en producción en Fox, FX, Disney Channel, Comedy Central, The CW, MTV, VH1 y los Premios de la Academia 79 y 80. Ha escrito episodios independientes para las principales comedias de televisión (incluyendo Negruzco en ABC) después de ser coordinadora de guiones y asistente de redacción de series con guion en ABC, CBS, NBC y Showtime. Steven también fundó Guion, la aplicación de lectura de guiones y anotaciones utilizada en miles de producciones cinematográficas y televisivas en todo el mundo.

Scriptation lanzó recientemente una campaña global, #PledgePaperless, durante el Foro de producción sostenible en el Festival Internacional de Cine de Vancouver de octubre (VIFF). A través de la iniciativa, los participantes de la industria se han comprometido a no utilizar papel en el set.

Tuve la oportunidad de hablar con Steven sobre su carrera como escritor en la industria de la televisión, lo que realmente significa ser un Coordinador de guion contra un Supervisor guionista contra un Asistente de escritura, cómo él, como escritor blanco, llegó a escribir para un programa como Negruzco y, por supuesto, cómo surgió Scriptation.

Nota: La entrevista ha sido editada para mayor claridad y extensión.

Mike Sargent: Me gusta hacer algunas preguntas contextuales como esta antes de dedicarme específicamente a la carrera. La pregunta es, ¿cuándo supo por primera vez que quería ser un narrador?

Steven Vitolo: Bueno, probablemente cuando estaba viendo la televisión en mi televisor en blanco y negro, mi televisor de 13 pulgadas cuando era niño. No sabía necesariamente que quería contar historias, pero sabía que quería contar chistes y sabía que quería hacer reír a la gente. Mis primeros recuerdos fueron David Letterman; quería ser un presentador de televisión nocturno. Y luego comencé a ver mucha televisión con guión y comedias de situación y antiguas comedias de situación que se repetían a las 11 en punto de la noche o a las cinco en punto durante el día. Estaba en Nueva York, entonces era WPIX. creo Seinfeld fue una especie de primer programa hacia el que realmente gravité. Fue entonces cuando supe que quería contar historias divertidas y quería hacer reír a la gente.

Mike Sargent: De acuerdo, en su opinión, ¿qué hace que una gran historia y una historia valga la pena contar?

Steven Vitolo: Una historia identificable. Una historia que tiene un comienzo, un desarrollo y un final satisfactorio. Utilizando el Seinfeldejemplo, es gracioso, porque terminé escribiendo para Negruzco, que realmente se trata de algo.

Mike Sargent: Sí, eso es cierto.

Steven Vitolo speaks about his TV writing career, what it actually means to be a Script Coordinator vs. a Script supervisor vs. a Writer’s Assistant, how he, as a white writer, came to write for the show Black-ish, and how Scriptation was born.

Courtney Lilly, Graham Towers y Steven Vitolo

Steven Vitolo: Y Seinfeld se trata de nada, ¿verdad? Famosamente un espectáculo sobre nada. Pero en ambos casos, estás contando una historia y la estás transmitiendo a la audiencia. Estás recibiendo emociones de la audiencia y las reacciones son algo diferentes. Con Seinfeld, es, "Está bien, esto es tan identificable y esto me pasó a mí". Es por eso que muchas de las cosas que George dice y hace, nunca las harás, pero has pensado en hacerlas. Así reaccionaría yo en determinadas situaciones. Negruzco es un poco diferente, porque te hace pensar en cosas que nunca pensé de esa manera. Pero se aplican los mismos principios de narración: tienes que preparar un escenario, contar la historia y, con suerte, tendrás un final satisfactorio. Que es algo que ambos programas hacen increíblemente bien. Con Negruzco, te deja una impresión y algo en lo que podrías estar pensando durante días y semanas y podría tener un impacto en tu vida. Eso, en términos de escribir para ese programa, es extremadamente gratificante.

Mike Sargent: Mi última pregunta contextual es, dado que los seres humanos han estado contando historias en todas las civilizaciones desde el principio de los tiempos, ya sean historias reales, historias bíblicas, historias inventadas, ¿por qué crees que los seres humanos necesitan historias? ¿Cuál crees que es el propósito de la historia?

"Cada tipo de historia tiene su propia rutina".

Steven Vitolo: Bueno, son algunas razones. Podría ser para validar cosas que están sucediendo en tu propia vida. Si puedes identificarte con una historia o con alguien que tuvo éxito, piensas: "Está bien, yo también puedo tener éxito". O alguien falló y tal vez tú también fallaste en esa situación, y ellos se recuperaron, puedes aprender una lección de eso. Siempre pienso que son cosas con las que la gente puede identificarse y algo que la gente realmente puede entender. Y también hay otro aspecto de la narración, que es desear plenitud. Cuando veo películas, esas son las películas hacia las que gravito, situaciones hipotéticas. También siempre es interesante explorar algunas de esas fantasías. Entonces, hay varias razones por las que gravitamos hacia ellos, pero en todos los escenarios, ves una pequeña parte de ti mismo en la historia que se te presenta. Es la naturaleza humana aplicar algo que ves a ti mismo. “Así es como me sentí. Así es como reaccioné de forma exagerada, o esto me pasó a mí, o esto es lo que desearía que sucediera ".

Mike Sargent: Esa es una muy buena definición y una muy buena respuesta. Bueno, déjame preguntarte un poco sobre tu trayectoria profesional. Y para beneficio de nuestros lectores que son jóvenes, que están comenzando y han escuchado que "Está bien, ser un pasante de escritura o un asistente de un escritor es la forma de entrar". ¿Qué piensas sobre eso? ¿Qué te enseñó eso sobre la escritura, la sala de redacción y el proceso?

Steven Vitolo: La única forma en que supe cómo convertirme en escritor era ascendiendo en la oficina del escritor. Realmente no sabía nada mejor. Sé que hoy en día, mucha gente puede producir su propio contenido, podrían ingresar sus guiones en festivales, podrían participar en concursos y exhibiciones de diversidad, y podrían conseguir un trabajo de personal de esa manera, pero la única forma que conocía era grind en el negocio, comienza como asistente de producción y asciende en la oficina de un escritor y, con suerte, dejas una buena impresión y les agradas, y obtienes un guión o te contratan personal en un programa.

He tenido la experiencia de trabajar en esta industria durante más de 10 años, comenzando como PA, y rápidamente llegué a la oficina del escritor por suerte, algo así. Y luego estar en las habitaciones del escritor en, no sé, 10, 15 programas. Como escritor de comedia, es muy importante estar en una habitación. Cuando entré por primera vez en la habitación del escritor, estaba escuchando y sin decir una palabra. Solo quería absorber toda la información porque lo que piensas cuando quieres ser un escritor de comedia son chistes, chistes, chistes, chistes, chistes. Así contamos chistes.

Tienes escritores que hacen 20 chistes y uno entra, y así es como estás pensando inicialmente. Pero realmente hay tantas cosas en esa sala de comedia que rompen la historia: la mayor parte del tiempo se dedica a contar la historia. Eso no lo puedes aprender si no estás en una habitación con 10 a 15 personas increíblemente inteligentes. Eso es lo que yo tampoco sabía, porque mucha gente piensa, está bien, escritor de comedias. No creen que esas personas sean tan increíblemente inteligentes.

Cualquiera piensa: "Está bien, podría escribir para televisión, puedo escribir una comedia de situación", pero luego entras en la sala y estas son algunas de las personas más inteligentes que hayas conocido en tu vida. Está aprendiendo rápidamente cómo funcionan y no funcionan las historias. Cuando estás en un programa que tiene más de 20 episodios al año, no es como, "Está bien, descubrimos el código sobre cómo romper una historia y cómo hacer un buen programa". Hay programas de televisión que tienen grandes episodios y hay programas que tienen episodios terribles.

Cada tipo de historia tiene su propia rutina. Algunos son más fáciles que otros y resultan geniales. Algunos son difíciles y tal vez no resulten tan buenos.

Mike Sargent: Algunas de las cosas que está diciendo, muchos escritores pueden identificarse. Para muchos escritores, la idea de ser un asistente de escritor, estar en la habitación del escritor, puede ser una forma, como dijiste, de entrar. Esa era la única forma que conocías. Pero ahora, hoy, la gente puede crear su propio contenido y todo eso. ¿Cuáles son algunas de las cosas que cree que realmente lo beneficiaron como escritor? No solo conexiones, porque debo asumir que una vez que eres asistente de escritor, entonces es un poco más fácil. Pero, ¿cuáles crees que fueron algunos de los mejores beneficios de ver cómo funcionaba todo antes de escribir guiones y producirlos?

Steven Vitolo: Cuando eras asistente de redacción, el otro trabajo que tenía se llamaba coordinador de guion, no confundir con el supervisor guionista. Un supervisor de guión se ocupa de una variedad de cosas, incluida la continuidad, pero un coordinador de guión, está un paso por encima del asistente de guionista, aunque un trabajo muy similar. Cuando eres un coordinador de guiones, eres el enlace entre la oficina de guionistas en la oficina de producción. Entonces, en otras palabras, eres en la sala tomando notas, trabajando en el guión y luego fuera de de la sala del escritor, lo está formateando correctamente, lidiando con problemas legales y de autorización. Tratar los problemas de otros departamentos, comprender sus necesidades e inquietudes. Entonces, creo que ser un coordinador de guiones es casi la mejor capacitación de showrunner que podrías tener: estás involucrado en muchos aspectos de la producción.

Cuando eres un escritor de plantilla, eres solo un escritor, ese es tu trabajo. Entras, haces bromas, te vas a casa, escribes, vuelves, escribes. Ese es tu trabajo. Cuando eres un coordinador de guiones, vas a reuniones de producción, reuniones de tono, estás lidiando con el productor en línea, está hablando con otros departamentos involucrados en sus problemas de autorización. Entonces, realmente entiendes lo que hace un espectáculo. Esa experiencia, no creo que puedas conseguirla en ningún otro lado. Entonces, más allá de la mera narración, que se obtiene al estar en una habitación y comprender eso.

Pero al ser un escritor como coordinador de guiones, obtienes la vista completa de la producción. Sé que puedes ir al Gremio de Escritores y hay seminarios de formación de showrunner, y van a ser fantásticos y mucho más, pero he estado en situaciones como coordinador de guiones en los que he trabajado en más programas que el showrunner. En términos de lidiar con la autorización legal del estudio o la red, el lado de la producción, a veces soy yo quien da sugerencias sobre cómo deberían funcionar las cosas y cómo deberían funcionar las cosas para un programa, y realmente, puedes ser un activo para ayudar a tu showrunner a navegar algunas de las cosas por las que necesariamente no quieren navegar, para poder concentrarse en contar historias.

Mike Sargent: Esa es una visión muy interesante. Cuéntame un poco sobre Caliente en Cleveland. Entonces comienzas como coordinador de guiones. En este punto, ya lo habías hecho durante un par de shows. Y como dijiste, conocías los detalles. Tu primer guión, cuánto de eso fue comprensión entrando en un programa, entendiéndolo tan íntimamente y tan bien, que te permitió escribir para estos personajes, en lugar de si solo estuvieras enviando un guión específico y realmente no lo supieras todo. de la política y la mecánica detrás?

Steven Vitolo: Sí, esta fue la última temporada en Caliente en Cleveland en el que trabajé como asistente de escritor. No había estado viendo el programa durante las primeras cinco temporadas. Por supuesto, tan pronto como obtuve una entrevista para el trabajo, dije: "Está bien, juguemos a ponernos al día". Vi un montón de episodios solo para entender a los personajes, así podría saber realmente de qué estoy hablando si estuvieran haciendo preguntas en la reunión, pero hicimos 20 episodios, creo que hicimos 22 o 23 episodios, un toneladas de espectáculos. Recuerdo, Caliente en Cleveland, cuando lo estaba viendo, era un programa tan loco en el que podían salirse con la suya. Lo que realmente aprecio al trabajar en ese programa fue que podían hacer esas cosas y la audiencia los acompañaría, fueron divertidos como el infierno. Empecé con el asistente de guionista porque la última temporada me contrataron como coordinadora de guión y un amigo mío fue contratado como asistente de guionista. Habíamos trabajado juntos en varios programas anteriormente.

Entonces, nos contrataron como un equipo porque querían manejar un barco lo más ajustado posible, ¿por qué no hacerlo como un tipo experimentado y alguien con quien ha trabajado? Recuerdo que durante las dos primeras semanas del programa, como asistente de guionista, simplemente escribías todo lo que no podían en la sala, como cualquier broma, lanzamiento y todo. El asistente de los otros escritores, llamado Jess, y yo estábamos escribiendo como cada lanzamiento, si era viable o loco. El espectáculo en sí era tan loco que no sabía qué era un lanzamiento real y qué era un lanzamiento falso.

Entonces, los escritores dijeron: "Chicos, no tienen que escribir todo". Jess y yo pensamos: "No sé si esto es algo real que podríamos estar haciendo o no, porque todo fue una locura en el programa". Así que en todo momento, cuando estábamos comenzando y entrando en un nuevo programa, eso ha sido como una máquina bien engrasada, realmente estás tratando de averiguar, “Está bien, ¿qué es un lanzamiento viable? ¿Qué fue una toma, qué le gusta a la gente? " Entonces toma un tiempo.

Finalmente, tanto Jess como yo comenzamos a hacer bromas. Era la sexta temporada del programa, estábamos haciendo 20 episodios, por lo que no fue tan fácil romper la historia cuando has hecho todas las historias. Porque fue una de esas situaciones en las que es como, “Oh, hicimos esa temporada dos. Oh, lo hicimos en la primera temporada. Oh, esa fue una historia de C lo que hicimos ". Así que sucedió mucho de eso. Jess y yo tuvimos la oportunidad de presentar un montón de historias para el final de la temporada. Y por supuesto, a lo largo de la temporada estuvimos lanzando un montón de bromas.

Recuerdo a los dos showrunners en ese momento, tenían un anuncio en la sala de que Jess y yo íbamos a tener nuestro primer guión, luego todos aplaudieron. La primera fue una sensación y una experiencia increíbles. Siempre es agradable cuando alguien se compromete y cuando los showrunners confían en ti lo suficiente como para darte un episodio para escribir. Y, por supuesto, no solo dicen: "Aquí tienes una idea, ve y escríbela". Dicen: “Aquí está la idea, vamos a compartir la historia juntos. Escribamos todos juntos el bosquejo, y ahora vayamos y escribamos, y luego lo reescribiremos ".

Así que no tienes rienda suelta para hacer lo que quieras. Volviendo a la pregunta inicial, claro, puedes escribir una especificación para un programa, pero estando en la sala y entendiendo la dinámica, lo que le gusta a la gente y hacia dónde quieres ir en el arco de la temporada, especialmente desde que estábamos haciendo el final. , eso es obviamente invaluable estar en la habitación.

Los escritores Steve Vitolo y Graham Towers

Mike Sargent: Permítanme hacerles una idea a nuestros lectores de su sensibilidad. Para mí, una de las cosas más interesantes de tu trayectoria profesional es que comienzas siendo pasante en algo como Smallville, que fue un espectáculo enorme, enorme. Te conviertes en asistente en algo como Hannah Montana. Luego pasas a estas comedias de situación con guión de tres cámaras que son una especie de pan y mantequilla de la industria de la televisión, y luego pasas a hacer no solo un programa exitoso, sino un programa que siempre tiene que ver con la relevancia social, y tú No eres necesariamente un escritor de color.

Por lo tanto, tiene que decir algo sobre lo fuerte que se ha convertido en un escritor a través de su proceso aquí. Tengo curiosidad por saber qué atribuye en términos de su sensibilidad como escritor a alguien que se inspiró en Seinfeld, como dijiste, a poder o tener los cojones para decir: "Sí, voy a escribir para Negruzco ahora. Al infierno con Hannah Montana. " ¿Sabes a lo que me refiero?

Danos un poco de idea de Steve, quién eres como escritor y quizás cómo tus experiencias profesionales te ayudaron a darte forma y a convertirte en el tipo de escritor que eres y que serás.

Steven Vitolo: Soy muy afortunado de haber tenido todas esas experiencias en mi carrera. Escribiendo en una cámara múltiple, como dijiste, escribiendo en un programa infantil multicámara para que Disney escriba en Negruzco, cámara única, socialmente relevante, como persona blanca.

Mike Sargent: Eso es un poco diferente.

Steven Vitolo: Sí, es un poco diferente. Pero pienso en tu pregunta inicial, se trata de contar una historia, ¿verdad? Así que en todos esos, en todos los programas en los que he trabajado, todos han sido ... bueno, con la excepción de Smallville donde estaba haciendo una pasantía, estaba preparando café para la gente. Estar en la sala de escritores se trata de contar una historia. Lo que la gente no entiende cuando anhela ciertos programas y se caga en otros es que, por ejemplo, muchos de los escritores de Negruzco, que ahora son escritores nominados al Emmy y que se consideran brillantes y que lo son, han escrito en programas en el pasado que han sido criticados por la crítica.

Muchas veces en Negruzco, no sabemos adónde va a ir todo. Y luego lo resolvemos mientras seguimos hablando de la historia. Y no he tenido esa experiencia en la habitación de ningún otro escritor antes en mi vida.

Había un contingente de escritores en Negruzco que escribió en Esposa trofeo, que en realidad era un favorito de la crítica, pero no obtuvo calificaciones y desapareció después del primer año. Las personas que crearon Familia moderna creó el programa Patricia Heaton, Kelsey Grammer De nuevo a usted, que solo duró una temporada. Entonces ellos lo hicieron Apilado, que fue ese show de Pamela Anderson, que ni siquiera duró una temporada completa. Así que son esas mismas personas que escriben este programa las que piensan que son brillantes, han estado en el personal de programas que la gente no pensó que fueran tan brillantes. Así que está mucho en el ADN del programa.

Si Jerry Seinfeld creara otro programa, no Seinfeld, ni siquiera estaría cerca. Así que creo que a veces los programas son solo su ADN entre los tipos de escritores, entre los actores, la red en la que están, la franja horaria. Existe esta fórmula mágica que simplemente funciona para ciertos programas que, por la razón que sea, no funciona en otros programas. Porque si funcionó todo el tiempo, entonces podríamos descifrar la programación: qué funcionó y qué no funcionó. Y no habría cientos de programas cancelados cada año.

Es solo una de esas cosas en las que podrías estar trabajando Hannah Montana y luego trabajando en Negruzco. Pero siempre vuelve a mí y va a mi Seinfeld obsesión cuando era niño: contar una historia. El camino Seinfeld Lo hice, que fue tan difícil de hacer, que creo que no se aprecia lo suficiente, fue que hicieron una cosa en la que tenían cuatro historias separadas, y todas se unieron al final. Eso es muy difícil de hacer de una manera buena y satisfactoria. Podrías hacerlo de una manera horrible, seguro. Ciertamente hubo episodios de Seinfeld,hacia el final, donde no fue tan satisfactorio como lo fue a principios de temporada. Pero, oh hombre, cuando haces eso, y lo golpeas fuera del parque, se siente tan bien.

Mike Sargent: Seguro. Y hay muchos ejemplos de eso en el cine. Incluso cineastas, como Robert Altman, que lo hace muy bien y, a veces, no.

Steven Vitolo: Woody Allen.

Mike Sargent: Woody Allen. Exactamente.

Steven Vitolo: Quiero responder a su pregunta sobre cómo escribe un hombre blanco para Negruzco. Creo que eso es muy importante. Obviamente, no puedo hablar sobre temas negros como los negros pueden hablar sobre temas negros. Eso está claro como el día. Y nunca podré tener ese punto de vista. Por eso es importante, especialmente para Negruzco, pero para otros programas, tener diversidad en los escritores porque nunca voy a traer ese tipo de punto de vista.

Pero lo que puedo hacer es traer una historia, y podría llevar mi punto de vista blanco, de clase media, de Long Island, si juega algún papel en el punto de vista de otros escritores, entonces genial. Se me permite dar mi opinión y dar mis pensamientos. Tenemos discusiones en la sala entre escritores negros y desacuerdos entre escritores negros. Kenia Barris, quien creó el programa quiere eso. Quiere diversidad de opiniones entre todos los escritores. Él no dice: “Está bien, solo porque eres blanco o no eres negro, no obtienes una opinión sobre esto. No, quiero escuchar tu opinión. Tal vez no sea relevante, pero déjame escucharlo y tengamos una discusión ". Así es como Kenia administra su habitación.

Antes de dar a conocer la historia, Kenia vendrá con algo que sucedió, o una idea, y es como, "Discutamos esto, obtengamos opiniones y veamos a dónde va". Muchas veces en Negruzco, no sabemos adónde va a ir todo. Y luego lo resolvemos mientras seguimos hablando de la historia. No había tenido esa experiencia en la sala de ningún otro escritor antes en mi vida. Pero en la sala de escritores de Kenia, así es como funcionaba, y nunca sentí que no pudiera compartirlo. Muchas veces, no quería compartir una opinión porque no había nada con lo que pudiera hablar que ayudara a la discusión.

Pero si había algo con lo que pudiera hablar, entonces nunca sentí que no pudiera compartir mi opinión y fui bienvenido a hacerlo en la sala. A veces ayudó a la historia, a veces no. Pero Kenia siempre estuvo abierta a escuchar cualquier cosa.

Mike Sargent: Bueno, eso es muy interesante, y creo que también dice mucho sobre él y su susceptibilidad. Quiero dirigirme a Scriptation y por qué lo creó.

Creo que, considerando que eres de la costa este e hiciste esa cosa, en la que fuiste a la costa oeste, hiciste una pasantía, te metiste en la televisión, la forma en que te dicen que se supone que debes entrar, lo hiciste. tu cosa. Pero también creo que conociste a otras personas que estaban tratando de ingresar, algunas más exitosas que otras, y estás rodeado de escritores todo el tiempo en las salas de escritores, ya sea que los ayudes o trabajes con ellos o les sirvas un café. Así que tenías que tener una idea de las necesidades de un escritor no solo desde el punto de vista de la escritura, sino desde el punto de vista de todas estas diferentes formas en las que trabajan los escritores.

Así que dime cómo, si es que influyó, algo de eso influyó en lo que creaste en Guion y que guion es para los que no saben.

Steven Vitolo: Seguro. Comenzaré con lo que es Scriptation. Es un lector de guiones y un anotador creado para la producción de cine y televisión. Probablemente debería haber mencionado esto antes ... Sé que sigo mencionando Seinfeld, pero cuando era niño, aquí es donde el escritor de televisión en mí y el lado tecnológico se fusionaban. De hecho creé un Seinfeld sitio de fans cuando tenía 13 años, 12 años. Un día estuve en Staples y abrí una revista llamada Yahoo! Vida en Internet. Fui catalogado como el número siete en un sitio de fans de Seinfeld.

Comencé a recibir llamadas de como El programa de hoy, The St. Petersburg Times. Esto, cuando Seinfeld se estaba apagando. No sé si conoces a Eric Deggans, pero fue escritor para The St. Petersburg Times, en realidad me entrevistó para un artículo, creo que tenía 15 años, dando mi opinión sobre el Seinfeld fanatismo porque tenía un sitio de fans de Seinfeld. Siempre tuve este lado tecnológico.

Cuando estaba trabajando en un piloto, esto fue hace casi cinco años, como coordinador del guión, como mencioné, usted es responsable de formatear el guión y también es responsable de distribuir el documento. Tuvimos dos semanas entre la lectura de la mesa y cuando empezamos a rodar. Cada noche distribuía un guión de 50 páginas que iba a ser impreso más de 100 veces y distribuido a todas esas personas.

Cada noche, teníamos un nuevo guión completo, todas las noches, un guión completo de 50 páginas, multiplicado por 100 copias. Luego, al día siguiente, tirarían ese guión a la papelera y obtendrían el nuevo guión. Todos en la oficina del escritor realmente piensan que esto es un desperdicio de papel increíble. Es tan ineficiente porque todos, desde el personal de redacción hasta el equipo de producción, obtienen sus guiones en papel, escriben notas, obtienen un nuevo guión, reescriben sus notas y desechan los borradores antiguos. Entonces, mi pensamiento inicial fue, “¿Por qué no estamos haciendo esto digitalmente? Tenemos iPads, tenemos todo tipo de dispositivos tabletas, tenemos anotaciones en PDF. Entonces, ¿por qué no estamos haciendo eso? "

Entonces, mi siguiente pensamiento fue: “Bien, digamos que empezamos a hacer eso y empezamos a hacer notas en un documento. ¿Qué sucede cuando recibimos el siguiente borrador del guión, qué haces? " Les pregunté a algunos amigos si conocían a un desarrollador que pudiera transferir anotaciones de un borrador de un guión a otro borrador del guión. Y así fue como empezó la empresa. Al principio, pensamos que no podíamos hacerlo, y luego nos dimos cuenta de que podíamos hacerlo. Ahora, Scriptation se está utilizando, diría que casi cada mostrar en la televisión. De una forma u otra, hay alguien que usa Scriptation para leer y anotar scripts.

Cuando trabajas en televisión, puedes tener 10, 20 [guiones revisados]: había un programa que literalmente tenía 100 revisiones de un episodio. Cuando se trata de todas estas revisiones de guiones, Scriptation es la forma de ahorrar papel y ser superproductivo. Si estás trabajando en un programa y estás haciendo un montón de anotaciones, y luego obtienes un nuevo guión de 50 páginas, simplemente presionas un botón y todas tus anotaciones pasan a ese borrador. Literalmente les ahorra a las personas de cinco a 10 horas a la semana, que no tienen que lidiar con reescribir sus notas.

Mike Sargent: ¿Entonces no estaba tratando de reemplazar su trabajo anterior, solo está tratando de hacerlo más fácil?

Steven Vitolo: (risas) Sí. Estoy tratando de hacerlo más fácil para todos.

Mike Sargent: Para la próxima generación. Derecha.

Steven Vitolo: Existe este problema que es el problema del coordinador de guiones. No sé si es interesante para sus lectores o no, pero hay situaciones en las que tendrá un guión de 30 páginas y luego tendrá 20 páginas de revisión. Le han enseñado, si hay más de la mitad de las páginas revisadas, simplemente publicar borradores completamente nuevos. Luego, los directores asistentes lo llaman y le dicen: "No publique el borrador completo, envíeme las 20 páginas de revisión porque en las 10 páginas que no están revisadas, quiero guardar mis notas". Entonces, como coordinadora de guiones, sabía que tomar notas era muy importante para la gente. No querían reescribir sus notas.

La gente realmente quiere mantener la nota que tiene y no reescribirla, así que realmente estoy tratando de ayudar a todos los miembros del equipo. A medida que avanzan los escritores, es muy útil para mí cuando estoy en el set. Cuando estaba en el set de mi episodio de Negruzco, Pude crear lados impresos con mis notas en ellos, que es algo que no se puede hacer, porque en este momento, la gente está obteniendo su lado de impresión de la oficina de producción, la gente los dobla y se los guarda en el bolsillo. Estoy en el set no solo con mi cara impresa, sino también con mis notas que quiero en mi cara [impresa].

Es muy útil como escritor estar en el set no solo para tener eso, sino para tener todas las revisiones del guión en su iPad. Tenía siete pestañas abiertas de cada versión del guión, “Está bien, esa broma no funcionó bien, ¿qué tenemos para las revisiones? Quizás eso funcione mejor ". Así que es muy útil volverse digital en general, especialmente con mi aplicación.

Mike Sargent: Bueno, parece que es una obviedad, como, “Wow, esto es algo genial, usémoslo. ”Y finalmente, como dijiste, casi todos los programas de televisión lo utilizan. Cuénteme un poco sobre dónde se encuentra ahora y cuál es el futuro de Scriptation.

Steven Vitolo: Estamos anunciando un gran cambio. En noviembre, vamos a hacer que Scriptation esté disponible de forma gratuita porque queremos que todos lo tengan. Estamos tratando de deshacernos de todo este papel que todo el mundo está usando para el escenario.

Mike Sargent: Esa es una gran iniciativa por muchas razones. Claramente, tiene sentido comercial y también tiene sentido de producción. Pero por otro lado, y no sé qué tan involucrado has estado, desde un punto de vista ambiental, nadie habla claramente de la cantidad de árboles que se salvarán al no tener toneladas y toneladas y toneladas y toneladas de guiones en la basura. , que pueden o no reciclarse correctamente.

Steven Vitolo: Sí, es absolutamente una locura. Somos una industria que alega ser tan progresista y tan consciente del medio ambiente, y sin embargo, vas a una mesa de lectura, y todavía veo esto en algunos programas que sigo, donde toman una foto donde todos tenían la guión en papel con un resaltador. Luego verá una pila de scripts adicionales en la mesa leídos, como 10 a 15 por si acaso. Tienes guiones en papel en la silla de todos. Es tan exasperante no solo como empresario, sino también como persona, ver la cantidad de papel que consumimos y la cantidad de papel que desperdiciamos, y todo el mundo parece estar de acuerdo con esto.

Con toda la tecnología que tenemos, y el hecho de que, como coordinador de guiones, estoy usando la computadora para escribir el guión, lo estoy usando para enviar el guión, ¿por qué no estoy usando computadoras para leer el guión? ¿texto? Simplemente no tiene sentido para mí. Hubo un estudio realizado hace años en el que un programa utilizó 1,2 millones de hojas de papel en un período de seis meses. 1,2 millones de hojas de papel, y gran parte de eso es papel de un solo uso que desechan. La secuencia de comandos está interrumpiendo el proceso para que todo el mundo se quede sin papel. No sé por qué es esto exactamente, pero Scriptation se usa mucho en Canadá, y las personas que trabajan en la producción canadiense son más conscientes del medio ambiente y están más preocupadas por la cantidad de papel que están usando que la producción estadounidense.

Mike Sargent: Bueno, puedo aventurar algunas teorías sobre eso, pero eso es interesante.

Steven Vitolo: Sí, tenemos mucha producción canadiense. En realidad, hay un programa llamado Los magos en Syfy, y tienen un letrero en su oficina que anima a las personas a usar Scriptation. Clara George fue productora del programa y está haciendo su propio estudio usando Scriptation y reduciendo un montón de otras cosas. Ella ya tiene números que son alucinantes en solo seis semanas de producción. Cuánto ahorro de agua es decir, cuánto ahorro de papel, cuánto costo real es. Es realmente impactante. Y nuevamente, es durante las primeras seis semanas de producción.

Mike Sargent: Bueno, tengo que decir, Steven Vitolo, genial, genial hablar contigo. ¿Algo nuevo en el horizonte de la escritura? ¿Tienes algo, algún programa que estés buscando escribir o algo que se te haya ocurrido?

Steven Vitolo: No ahora. En este momento, mi enfoque es Scriptation. Además de tener nuestra versión para el consumidor, tenemos una versión de estudio que estamos en conversaciones con varios estudios para que el estudio pueda ofrecer una versión segura de Scriptation para todos. Nuevamente, entramos en eso, al revés porque un programa lo necesitaba para un estudio, y ahora hemos aprendido que otros estudios también quieren esto. Ahora estamos creando una versión segura de Scriptation. Así que ahí es también hacia donde nos dirigimos. Pero, por supuesto, soy escritor, así que no puedo evitar no escribir. También estoy desarrollando funciones con mi compañero de escritura. Eso es todo el mundo, ¿verdad?

Mike Sargent: Y no es una película de terror sobre un tipo que creó una aplicación, ¿verdad?

Steven Vitolo: (risas) Oh Dios, espero que no. Espero que ese no sea el final del juego.