TheWrap | Kenya Barris, creadora de 'Black-ish', se une a la junta de asesores de Scriptation

El artículo fue publicado originalmente por TheWrap.

La creadora de "Black-ish", Kenya Barris, se ha unido a la junta asesora de Scriptation, una aplicación para iPad, y ahora para iPhone, que permite a los actores y escritores anotar guiones y compartir notas, completamente sin papel.

Steven Vitolo, asistente de redacción de "Negruzco," creó la aplicación Frustrado con el prodigioso desperdicio de papel de Hollywood, que experimentó de primera mano como coordinador de guiones, llevando resmas de papel a todos los participantes de la producción y tirándolos a la basura cada vez que se hacían cambios.

Barris se convirtió en usuario cuando vio a otros escritores que lo usaban en una mesa leyendo, sin saber aún que uno de los asistentes de sus escritores lo había creado.

"Kenia aporta una gran experiencia y conocimiento de diferentes facetas de la industria", dijo Vitolo en un comunicado. “Ha producido contenido creativo y original al mismo tiempo que ha demostrado ser un líder e innovador. La visión de Kenia se alinea perfectamente con la filosofía de Scriptation, que se centra en incorporar aplicaciones sin papel y basadas en funciones al proceso de producción ".

La junta de asesores de Scriptation incluye actualmente a Michael Spiller, director ganador del premio Emmy de "The Mindy Project" y "Modern Family" y el productor Marc Solakian ("Better Off Ted" y "Marlon").

También el jueves, Scriptation lanzó una versión para iPhone de su aplicación, que tiene las mismas características que la versión original para iPad. Está disponible en la App Store por $9.99.