best-apps-for-cinematographers-scriptation

Las mejores aplicaciones para directores de fotografía en 2022

REn lugar de cargar con un montón de herramientas separadas en su bolsa de equipo, puede encontrar exactamente lo que necesita en la App Store. Desde organizar listas de tomas hasta dibujar planos de planta, encontrar fotos de referencia y más, estas son las mejores aplicaciones para directores de fotografía en 2022.

LAS MEJORES APLICACIONES PARA CINEMATÓGRAFOS

Shot Deck se jacta de ser "la mejor herramienta de investigación de la industria" y podemos ver por qué. Ellos tienen un masivo biblioteca en línea de imágenes de películas de alta definición en la que se pueden realizar búsquedas por color, estado de ánimo, ubicación, género, tamaño de fotograma, evento, cámara que se utilizó y más. ShotDeck es un recurso increíble para inspirarse, extraer fotos de referencia para su próxima sesión y construir mazos para proyectos.

Precio: $12.95 por mes

LAS MEJORES APLICACIONES PARA CINEMATÓGRAFOS

La escritura es la Emmy® aplicación ganadora de premios aplicación de anotación utilizada en miles de producciones en todo el mundo, y puede comenzar a gratis en el Tienda de aplicaciones.

La secuencia de comandos le permite leer y tomar notas en su secuencia de comandos con una amplia gama de herramientas de anotación personalizables. Inserte listas de tomas, planos de planta, guiones gráficos, fotos de referencia y más directamente en su guión. No solo eso, Scriptation puede transferir esas notas en nuevas revisiones de secuencias de comandos para que nunca tenga que volver a copiar sus notas.

La secuencia de comandos está diseñada para la colaboración organizada. Compartir notas, resalte líneas, marque escenas y separe anotaciones convenientemente en capas.

Como aconsejó un crítico de la App Store a los cineastas emergentes: "Garantizo que esta aplicación se convertirá en estándar en el set". Así que esté preparado para usarlo en su próxima gran producción.

Pruebe la aplicación gratuita de anotación de secuencias de comandos de Scriptation y compruébelo usted mismo.

Precio: Gratis

LAS MEJORES APLICACIONES PARA CINEMATÓGRAFOS

Shot Designer promete hacer "ridículamente fácil" bloquear escenas complejas. Shot Designer se esfuerza por ser la aplicación cinematográfica definitiva para directores al combinar diagramas de cámara, listas de tomas, guiones gráficos y animación, todo en un solo lugar. Y todo lo que crea está interconectado. Cualquier cambio que realice en el diagrama actualizará la lista de tomas, y cualquier cambio que realice en la lista de tomas cambiará el diagrama, y así sucesivamente.

Precio: $19.99

Filmmakers Best Apps Shot Designer

LAS MEJORES APLICACIONES PARA CINEMATÓGRAFOS

FiLMiC Pro es una aplicación de producción de películas increíblemente avanzada para iOS y Android que le permite aprovechar al máximo su dispositivo, convirtiéndolo virtualmente en una cámara profesional. Esta aplicación le brinda un control preciso sobre la cámara de su teléfono, incluido el cambio manual de la exposición, ISO, velocidad de obturación, enfoque, zoom y más.

Además de desbloquear todo el potencial de la configuración de la cámara de su teléfono, FiLMiC Pro tiene muchas opciones personalizables, incluida la capacidad de grabar hasta una docena de resoluciones y relaciones de aspecto diferentes, funciones avanzadas de grabación de audio, cuatro opciones de codificación para equilibrar la calidad y el tamaño del archivo, capacidades para compartir videos a través de aplicaciones como Facebook, DropBox, Vimeo y soporte de hardware de terceros para varios adaptadores de lentes y cardanes populares.

Y, FiLMiC Pro tiene la capacidad de ajustar la configuración de video (exposición, contraste, saturación, tinte, temperatura de color) después de la captura. Incluso lo hemos usado para filmar algunos de nuestros videos.

Precio: $14.99

Best Filmmaking Production Apps FIlmic Pro

LAS MEJORES APLICACIONES PARA CINEMATÓGRAFOS

Shot Lister es la aplicación de programación y lista de tomas profesional que se autodenomina "una mejor manera de alegrarte el día". No más papel desmenuzado con todos sus planos garabateados y toque el futuro digital de la lista de tomas.

Shot Lister está diseñado por cineastas para ofrecer la única solución que puede crear, organizar, programar y compartir listas de tomas y programas de filmación de forma digital. Toque y arrastre para reorganizar su día en segundos. Organice y almacene cientos de escenas y miles de tomas con el formato estándar de la industria.

Todo es totalmente personalizable y la edición en vivo le permite reprogramar sobre la marcha.

Precio: Gratis

LAS MEJORES APLICACIONES PARA CINEMATÓGRAFOS

Artemis es el primer visor digital para teléfonos inteligentes. A lo largo de los años, se ha convertido en una herramienta indispensable para los cineastas profesionales utilizada por los ganadores del Oscar y los estudiantes de cine de todo el mundo.

Artemis le permite ingresar el sensor específico de su cámara, elegir sus lentes y ver su verdadero campo de visión, directamente en la pantalla de su teléfono. En 2018, Artemis recibió un Emmy por su contribución al cine.

Precio: $29.99

Best Filmmaking Software iPhone iPad Artemis Pro

LAS MEJORES APLICACIONES PARA CINEMATÓGRAFOS

Helios Pro es una aplicación de seguimiento de luz diseñada para directores de fotografía, fotógrafos y diseñadores. No solo puede señalar la posición del sol, la luna y las estrellas, la realidad aumentada y la simulación de luz le permiten visualizar exactamente cómo se verán las tomas en cualquier lugar, en cualquier época del año o del día. Puede ver con precisión cómo se iluminará la luz y caerán las sombras.

Precio: $14.99

LAS MEJORES APLICACIONES PARA CINEMATÓGRAFOS

Frame.io es un espacio colaborativo para que cineastas y clientes trabajen juntos y den su opinión. No más cadenas de correo electrónico con marcas de tiempo vagas. Frame.io ofrece tComentarios basados en ime y anotaciones de video para que pueda dibujar directamente en los fotogramas de video para comunicar con precisión sus comentarios. Asimismo, la transcodificación de video en la nube le permite cargar cualquier formato de video y nunca preocuparse por la compatibilidad de reproducción.

Frame.io también cuenta con control de versiones para que pueda ver todas sus versiones anteriores de proyectos y la reproducción de comentarios, que recorre un rango de 4 segundos alrededor de cualquier comentario para que pueda tener una idea de lo que significa en contexto.

Precio: Gratis

Best Film Production App Software FrameiO

LAS MEJORES APLICACIONES PARA CINEMATÓGRAFOS

Amado tanto por los profesionales creativos como por los aspirantes a artistas, Procreate también ha encontrado un hogar en los iPads de los directores de fotografía.

Ofreciendo cientos de pinceles hechos a mano, un conjunto de herramientas artísticas innovadoras, un sistema de capas avanzado y el motor gráfico Valkyrie ultrarrápido, Procreate le brinda todo lo que necesita para crear bocetos, guiones gráficos o diagramas. Trabaje en el sofá, en el tren, en la playa o mientras espera en la fila para tomar un café. Es un estudio de arte completo que puedes llevar a cualquier parte; repleto de potentes funciones.

Precio: $9.99

LAS MEJORES APLICACIONES PARA CINEMATÓGRAFOS

Podemos decir con seguridad que StoryBoard Artist es el software de guiones gráficos más completo que existe. Perfecto para la preproducción, StoryBoard Artist es un software de visualización avanzado, que brinda a los profesionales de películas y videos una forma elaborada de crear guiones gráficos digitales y animaciones profesionales. Dibuja cosas o inserta fotos de ubicación para crear modelos elaborados en 2D y 3D. Coloca una figura en 3D, dales accesorios y anímalos para obtener una vista realista de cómo se verán las escenas incluso antes de pisar el set. Incluso puede agregar sonido o efectos.

Precio: $269.99

LAS MEJORES APLICACIONES PARA CINEMATÓGRAFOS

Sun Seeker es una aplicación completa de seguimiento solar y brújula que puede mostrarle los intervalos de dirección por hora del sol, su equinoccio, las trayectorias del solsticio de invierno / verano, las horas de salida y puesta del sol, el crepúsculo, la sombra del sol, la hora dorada y más. Sun Seeker tiene una vista de brújula plana y una vista de realidad aumentada 3D para mostrar la posición y la trayectoria solar. Perfecto para calcular dónde estará el sol al disparar al aire libre. La aplicación le permite agregar notificaciones de eventos solares e incluso tiene un widget que muestra los datos solares del día.

Precio: $9.99

LAS MEJORES APLICACIONES PARA CINEMATÓGRAFOS

Cine Meter II es una aplicación profesional de fotografía, video y películas para iOS, que utiliza la cámara incorporada para proporcionar un medidor de luz reflejada con prioridad al obturador, un monitor de forma de onda RGB y un modo de imagen en falso color. Cine Meter II mide la luz y el color, por lo que puede iluminar y disparar y saber lo que obtendrá.

Precio: $24.99

Best Film Production Software Cine Meter II