Comunicado de prensa | Scriptation lanza la campaña #PledgePaperless en el Festival Internacional de Cine de Vancouver

VANCOUVER, Columbia Británica, 11 de octubre de 2018 / PRNewswire / - Scriptation lanzó #PledgePaperless, durante el Foro de Producción Sostenible en el Festival Internacional de Cine de Vancouver (VIFF) el sábado. Los participantes de la industria se comprometen a no utilizar papel en el set.

Scriptation, la aplicación de lectura y anotación de guiones utilizada en miles de producciones cinematográficas y televisivas en todo el mundo, se asoció con empresas conscientes del medio ambiente en la industria del entretenimiento para promover la iniciativa sin papel, como Green Spark Group, Creative BC, Reel Green, AdGreen, Earth Angel, Wrapal y Studio Binder.

"He estado haciendo películas y programas de televisión durante más de 25 años, y en algunos programas hemos usado un millón de hojas de papel en un año", dijo. Miles de millones actor Rob Morrow en un video para promocionar la campaña. "Me he quedado sin papel y es más conveniente y mucho mejor para el medio ambiente".

El video promocional, que desafía a quienes trabajan en la industria del cine y la televisión a #PledgePaperless, incluye a la fundadora y actriz de Eye Rise Movement Sastre de jade ("Los magos"), actor Jason Maybaum ("Raven's Home"), escritor Jessica Poter ("Modern Family"), director de fotografía Darren Lew ("Maniac") y director Michael Spiller (“Good Girls”), entre otros.

"Se necesitan más de 50 mil galones de agua y produce más de 20 toneladas de CO2 para crear el papel que se usa en un solo programa", dijo el fundador y director ejecutivo de Scriptation. Steven Vitolo. “Multiplique eso por los miles de películas y programas de televisión actualmente en producción, y el impacto ambiental es devastador. La buena noticia es que este problema se puede evitar por completo siempre que actuemos ".

El objetivo de la campaña es establecer un estándar digital en el set y fomentar políticas en las que recibir scripts de forma electrónica es la opción predeterminada. #PledgePaperless tiene como objetivo eliminar el uso de 10 millones de hojas de papel para fines de 2018.

Para obtener información adicional sobre la campaña #PledgePaperless o para participar en el compromiso, visite www.pledgepaperless.com