Best-Screenwriting-Contests-2020-Scriptation

Los 15 mejores concursos de escritura de guiones de 2022 (que valen la tarifa de presentación)

No hay mejor sensación que completar el borrador de un guión. Y después de todo ese trabajo, y muchas revisiones, ¿a dónde envías tu guión?

Hay un sinfín de concursos de guiones para todos los géneros y todos los niveles de experiencia. Los principales concursos de escritura de guiones cuentan con enormes premios en efectivo y la posibilidad de obtener opciones para su guión, pero podría perderse en un mar de presentaciones. Otros prometen comentarios detallados y asistencia para mejorar su historia, pero carecen de las conexiones de la industria para avanzar realmente en su carrera. Con cada festival prometiendo más que el siguiente, ¿cuáles son De Verdad vale la pena tu tiempo (y dinero)?

Aquí están los mejores concursos de escritura de guiones de 2022 que realmente valen la pena la tarifa de presentación.

MEJOR CONCURSO DE GUIÓN

Cada año, la Academia (ya sabes, los que pusieron LOS OSCARS) Nicholl La competencia de escritura de guiones otorga hasta cinco becas $35,000 a guionistas aficionados. Los ganadores de las becas están invitados a participar en las ceremonias y seminarios de la semana de premios y se espera que completen al menos un guión de largometraje original durante el año de la beca.

Scriptation-Best-Screenwriting-Contests-AMPAS

MEJORES CONCURSOS DE GUIÓN 2022

Si está buscando poner su guión frente a literalmente miles de profesionales de Hollywood, no busque más allá del Escaparate de guiones.

Fundado por el escritor de cine y televisión., Steve Vitolo (Negruzco, La lista), la competencia distribuye los guiones de los ganadores a los directores, showrunners y productores detrás de sus películas y programas de televisión favoritos. Quince guiones (!!!) aparecen durante un año en Scriptation, el Aplicación ganadora del premio Emmy® utilizado en innumerables producciones en todo el mundo.

Nunca antes ha tenido un concurso de escritura de guiones hizo que los guiones fueran tan accesibles para los profesionales de la industria que trabajaban.

La vitrina también ofrece feedback a través de marcado PDF. Los participantes tienen la oportunidad única de revisar las notas directamente dentro de su guión y comprender mejor el proceso de pensamiento detrás de cada sugerencia. Así es como se suponía que debía ser la retroalimentación de la competencia de guiones.

Ingresa ahora en showcasecompetition.com.

Scriptation-Showscase_Best-Screenwriting-Contest

CONCURSO DE MEJOR GUION

Iniciado en 2013, ScreenCraft se ha centrado en generar éxito para los escritores a través de concursos específicos de género con jueces relevantes y de alto perfil de la industria que eligen a los ganadores. Con el apoyo de ScreenCraft, Netflix, Apple TV +, ABC, The CW, Amazon, FX, NBC, USA, Hulu han contratado a exganadores y finalistas para escribir películas y televisión. ScreenCraft no solo otorga premios, sino que comienza a escribir carreras.
 
Todos los ganadores de ScreenCraft se unen al Programa de desarrollo ScreenCraft lo que ayuda a construir estrategias personalizadas para los escritores, reduciendo la brecha desde donde se encuentran cuando se someten a firmar con un gerente literario y / o agente, y obtienen trabajo de redacción remunerado o personal en un programa de televisión. Puedes leer sobre algunos de esos los viajes de los escritores aquí.

CONCURSO DE GUIÓN 2022

los Laboratorio de escritores de Sundance funciona más como una incubadora de desarrollo que como una competencia. Al ser el festival más grande de la industria, la competencia es fuerte, pero si pasas el corte, el reconocimiento y la oportunidad valen la pena.

Scriptation-Best-Screenwriting-Contests-Sundance

MEJORES CONCURSOS DE GUIÓN

Conocido como el "Festival de Escritores" desde sus inicios hace 26 años, Festival de Cine de Austin se centra en los narradores de historias. Los realizadores de AFF acceden a la Screenwriters Conference, la conferencia de escritores más grande del mundo, y todos los paneles de la industria del festival y recepciones de networking.

Scriptation-Best-Screenwriting-Contests-AustinFilmFestival

CONCURSO DE MEJOR GUION

¿Tiene un gran guión pero no tiene acceso a la industria para sacarlo adelante? Pruebe ISA Fast Track.

los Beca de la ISA Fast Track invita a los becarios a un taller de tutoría de una semana con veteranos de la industria. ISA lleva en avión a guionistas desconocidos a Los Ángeles para reunirse y ser asesorados por ocho altos ejecutivos de la industria. Después de eso, los becarios son invitado a la lista de desarrollo de ISA para recibir apoyo del equipo de desarrollo durante todo un año.

Scriptation-Best-Screenwriting-Contests-ISA

MEJORES CONCURSOS DE GUIONES

los PÁGINA El concurso de guiones ha ayudado a lanzar las carreras de docenas de guionistas talentosos. Los escritores ganadores firmaron con los mejores representantes literarios, optaron y vendieron sus guiones ganadores, y muchos ahora tienen películas y programas de televisión en producción, en el aire y en los cines.

Scriptation-Best-Screenwriting-Contests-PAGE

MEJOR CONCURSO DE GUIÓN 2022

los Laboratorio de escritura de guiones es un taller de una semana de duración diseñado para proporcionar una historia individualizada y desarrollo profesional para guionistas emergentes con un guión de ficción.

Cada becario de escritura de guiones se emparejará con un asesor creativo, con el que trabajarán individualmente y en sesiones grupales para desarrollar aún más su proyecto a lo largo del programa. El Laboratorio de Escritura de Guiones también ayuda a promover las carreras de sus becarios al presentarles a los veteranos de la industria cinematográfica que pueden ofrecer orientación sobre el oficio y el negocio de la escritura de guiones. Una variedad de oradores invitados pueden proyectar y discutir sus propias películas y ofrecer perspectivas profesionales, y un evento de presentación final ofrece más oportunidades para comentarios y discusiones individualizados con ejecutivos de la industria.

Scriptation-Best-Screenwriting-Contests-FilmIndependent

MEJOR CONCURSO DE GUIÓN

Eso es correcto. Un festival solo para la TV!

Festival de televisión de North Fork celebra el arte de la televisión con paneles de la industria, fiestas de networking y programación curada durante dos emocionantes días. El equipo detrás del festival se dedica a destacar lo mejor de la televisión independiente de todo el mundo y estrenarlo frente a una audiencia de talento de la industria y una audiencia local comprometida. Todos los pilotos son evaluados por profesionales de la industria de primer nivel, incluidos escritores y creadores de programas.

Scriptation-Best-Screenwriting-Contests-NorthFork

CONCURSO MEJOR GUIÓN 2022

Canalización de secuencias de comandos cuenta con un gran premio de $25,000, circulación de guiones a largo plazo en su red de la industria, asistencia para el desarrollo, reuniones e invitaciones a eventos de la industria. Los finalistas de la competencia han vendido más de $7 millones en guiones y pilotos desde 1999.

Scriptation-Best-Screenwriting-Contests-ScriptPipeline

CONCURSO MEJOR GUIÓN 2022

Fundada por el guionista y cineasta Gordy Hoffman, la Gato azul La Competencia de guiones se ha centrado específicamente en el desarrollo de los talentos y las carreras de los escritores emergentes desde 1998.

Scriptation-Best-Screenwriting-Contests-Bluecat

CONCURSOS DE GUIÓN

Línea de meta redefine la competencia de escritura de guiones, en el sentido de que permiten a los escritores volver a enviar borradores actualizados SIN COSTO ADICIONAL (loco, ¿verdad?). Los participantes reciben notas sobre su envío y pueden utilizar estas críticas para mejorar su guión. Después de mejorar su borrador, los escritores pueden optar por obtener notas adicionales de su asesor de guiones o enviar un borrador finalizado.

Scriptation-Best-Screenwriting-Contests-Finishline

MEJOR CONCURSO DE GUIONES

los Slamdance Concurso de guiones es único en el sentido de que brindan comentarios constructivos para cada participante, con la oportunidad de una cobertura más intensiva por una tarifa adicional.

Scriptation-Best-Screenwriting-Contests-Slamdance

CONCURSOS DE GUIONES

¿Has oído hablar de Francis Ford Coppola? Quiere leer tu guión. los Zoótropo americano El concurso de guiones ofrece la oportunidad a los 10 finalistas principales. para la representación de William Morris Endeavour, CAA, The Gersh Agency, Exile Entertainment, ICM, Oasis Media, UTA, The Radmin Company, Prolific Entertainment, Energy Entertainment y Dontanville / Frattaroli. Y sus guiones serán considerados para la opción y el desarrollo de películas por parte de compañías de producción líderes, que incluyen: American Zoetrope, Samuel Goldwyn Films, Fox Searchlight, Sony Pictures Classics, IFC Entertainment, Paramount Classics, Lionsgate y más. El ganador general también recibirá un premio en efectivo de $5,000.

Scriptation-Best-Screenwriting-Contests-Zoetrope

MEJOR CONCURSO DE GUIÓN

Scriptapalooza ha estado "descubriendo y promocionando escritores desde 1998". Con su máxima prioridad siempre siendo el escritor, Scriptapalooza promociona que las presentaciones que llegan a través de sus festivales son leídas exclusivamente por productores, gerentes y agentes. Y prometen lanzar y promover a todos los semifinalistas durante un año completo después de la colocación.

Scriptation-Best-Screenwriting-Contests-Scriptapalooza

TL; DR? ¡Mira nuestra historia a continuación!